• Sensibilizar y/o crear conciencia dentro de la comunidad sobre la problemática de las personas en de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos.
  • Conocer a los vecinos con discapacidad no sólo para saber cuántos son y donde están, sino para conocer su realidad y poder planificar acciones en función a sus necesidades.
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas y recreativas en la comunidad contribuyendo a su bienestar.
  • Promoción a los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellos.
  • Promocionar y guiar a las personas con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios de educación, salud, cultura y trabajo.
  • Desarrollar actividades que conlleven al autodesarrollo de las personas con discapacidad a través de la capacitación técnica, talleres artesanales y promoción de productos.