• Inscripción de las personas con Discapacidad del Distrito; para conocer sus necesidades y poder desarrollar acciones a su favor y bienestar.
  • Promoción de los derechos de las personas con discapacidad, a través de la difusión, sensibilización y capacitación.
  • Vigila en representación del CONADIS el cumplimiento de la ley 27050; Ley General de Integración de las personas con Discapacidad y garantiza la Igualdad de Oportunidades de las mismas.
  • Promueve la ley 27408; Ley de Atención Preferente el cual expone un trato adecuado, prioritario y respetuoso con facilidad de acceso a aquellos sectores de la población que afrontan un mayor grado de vulnerabilidad y que ven afectado el acceso a los servicios Públicos y Privados.
  • Promueven la ley 27920 Ley de adecuación Urbanística y arquitectónica de las edificaciones el cual expone que deben ser accesibles para el tránsito de las personas con Discapacidad.
  • Gestiona los trámites para apoyo biomecánico de sillas de Ruedas, muletas, andadores y bastones para las personas con Discapacidad, de recursos económicos limitados.
  • Tramita la inscripción ante el CONADIS para la obtención del Carné de Discapacidad y el registro en el padrón nacional de las personas con discapacidad del Estado Peruano.
  • Promueve actividades recreativas para la persona con Discapacidad que genere la inclusión de los mismos.